¿Vidrio templado, plástico o silicona?



¿Tienes dudas sobre qué protector de pantalla ponerle a tu smartphone nuevo?


Existen varios métodos para proteger tu móvil de golpes y arañazos indeseados, vamos a ver qué opciones hay ahora mismo en el mercado.



Las propìas marcas ya dotan a sus terminales de una buena protección contra arañazos, pero contra roturas… eso ya es otra historia. Si no llevan ningún protector de pantalla, es muy posible que si tu móvil sufre alguna caida, cuando lo cojas del suelo te lleves las manos a la cabeza. Por eso, veamos qué ofrece el mercado en cuestión de protección.

Protectores de plástico:

Los protectores de pantalla de plástico suelen ser cuestión de estética. La experiencia me dice que protegen muy bien en cuanto a arañazos, pero no creo que puedan soportar golpe o presión alguna. Su colocación requiere de bastante destreza para que no quede ninguna burbuja, ¿Secreto? Limpiar muy bien la pantalla y mucha paciencia. Dentro de éste tipo de protectores hay diferentes modelos como brillo, mate y con protección ocular.

Protectores de silicona:

Los protectores de silicona o gel son muy competentes a la hora de evitar arañazos, incluso, se suelen autoreparar. A parte de los arañazos, también ofrecen una aceptable protección contra rotura, aunque no hacen milagros. Por contra, su tacto rugoso hacen que la experiencia táctil de tu smartphone se resienta.


Protectores de vidrio/cristal templado

Actualmente es la mejor protección que existe contra arañazos y roturas, además no afectan prácticamente a la sensación de tocar la pantalla. No son indestructibles, pero de alguna te pueden salvar. Dentro de este tipo de protectores existen diferentes durezas:

DUREZA MINERAL SE RAYA CON / RAYA A
1H Talco Fácilmente con la uña
2H Yeso Con la uña con más dificultad
3H Calcita Con una moneda de cobre
4H Fluorita Con un cuchillo de acero
5H Apatito Difícilmente con un cuchillo
6H Ortosa Con una lija para acero
7H Cuarzo Raya el vidrio
8H Topacio Se raya con herramientas de carburo de wolframio
9H Corindón Se raya con herramientas de carburo de silicio
10H Diamante Sólo se raya con otro diamante

Además, en la imagen veremos los dos tipos de protectores que hay, los 2,5d y los 4d:   Ya hemos visto todo lo relativo a cómo proteger la estupenda pantalla de tu flamante móvil nuevo. Como recomendación, a parte de del modelo que elijas, te propongo que también lo protejas  con una buena funda de silicona para los golpes traseros y laterales. Ésta configuración hará de tu terminal prácticamente indestructible. Ya sabes que éstos artículos los puedes adquirir en cualquiera de nuestras tiendas Phone House. ¿Y tú? ¿Qué le pones a tu Smartphone?


Bibliografía:

Ideus

Xataka móvil

Andro4all