Saltar al contenido
Grupo Hermon

¿Por qué se agota la batería cuando no se usa el teléfono?

Ésta pregunta puede interpretarse de 2 maneras.

Se agota la batería cuando no se usa el teléfono-> estando encendido

Se agota la batería cuando no se usa el teléfono-> estando apagado.

baterias

La primera es por: las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (mensajes, noticias, correos, actualizaciones de redes sociales…), el consumo de la tarjeta de red (WiFi y Red Móvil), el bluetooth, el NFC etc.

La segunda es porque las batería desde que se fabrican van perdiendo energía ya que las reacciones químicas que mantienen una batería cargado, no paran.

Las baterías, aún sin utilizar, pierden energía porque se basan en un proceso químico de reducción-oxidación (redox), que es reversible. Un componente de la batería se oxida (pierde electrones) y otro se reduce (gana electrones). Cuando la batería está en uso se cierra el circuito interno y comienza la descarga. Al recargarla se vuelve a abrir el circuito y se renueva el proceso de redox.

También influye la temperatura de donde vivas o donde esté tu teléfono. Regularmente, en climas demasiado caliente o demasiado fríos ,las baterías se descargan más rápidamente (según las especificaciones de las baterías, su correcto funcionamiento es en un ambiente seco y con temperaturas de 25º)

Fuente: quora.com