Saltar al contenido
Grupo Hermon

¿Por qué la mayoría de los productos de Apple empiezan con “i”?

En 1998, Steve Jobs integró la «i» a su nuevo producto que marcaba dos hitos importantes para la marca: el regreso de Steve Jobs a Apple y el lanzamiento de una nueva computadora que rescataba el concepto original del Macintosh:

El iMac.

En aquel entonces, Steve nos dijo que «i» significaba Internet, y era la fusión entre I internet y Macintosh: iMac

Para Steve en aquel momento, además de Internet, el prefijo de Apple también significaba individual, instruir, informar e inspirar.

Desde entonces, la «i» ha ido más allá de su significado centrado en Internet; Apple probablemente no tenía en mente Internet cuando lanzaron el iPod original.

Cuando se anunció el iPhone en 2007, uno de sus tres ingredientes clave fue la comunicación por Internet, reavivando el significado original de casi 10 años antes de la «i» de Internet. (Los otros dos fundamentos eran música y llamadas telefónicas).

Desde entonces, casi todos los dispositivos han incorporado algún tipo de conectividad a Internet, y la «i» ha perdido su asociación con ese significado específico y ha llegado a representar a la marca Apple.

Pero a medida que Apple continúa creciendo en otros mercados, incluidos los smartwartches y los sistemas de TV, la «i» perdió relevancia. En lugar de iWatch e iTV, tenemos Apple Watch y Apple TV. Quizás esto se deba a que ya no necesitamos saber que nuestros dispositivos se conectan a Internet, es algo que damos por sentado.

Curiosidad: Cuando Steve Jobs regresó a Apple se anunciaba como iCEO de CEO interino.

Fuente: quora.com