Ahorra en el consumo de tu tarifa de datos

Una de las consultas más populares en nuestras tiendas es que vuestras tarifas de datos se consumen antes de que pase el mes y no entiendes muy bien el por qué. Para que ésto no te ocurra, te damos unas pautas para estirar tus datos el máximo posible.

¿Cómo ahorrar datos de tu tarifa y llegar a fin de mes?

Desactiva la reproducción automática

Aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram te muestran videos que se reproducen automáticamente cuando estás consultando tu muro o timeline. Desde los ajustes de la aplicación puedes desactivar ésta opción para que no te consuman datos móviles y esperar a estar conectado a una red Wi-Fi para visualizar éstos videos.

Controla las aplicaciones que más gastan

Puedes controlar las aplicaciones que más te consuman desde Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles. Puedes dejar de usarlas cuando no estés conectado a WI-FI o configurarlas para que no funcionen cuando estés sólo con datos móviles.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Seguramente Google Play y sus actualizaciones sea de lo que más datos consuman, ya que cada día hay muchas aplicaciones que se actualizan para mejorar su rendimiento y adaptarse a los cambios de android e iOS. Para desactivar ésta opción en Android hay que ir a Google Play > configuración > Actualización automática y en iOS itunes y App Store > Descargas automáticas.

Descarga contenidos con Wi-Fi

Aplicaciones de visión de Contenidos como Netflix tienen una opción OFFLINE en la que puedes descargar tus capítulos y verlos sin estar conectado a internet. Puedes descargarlos cuando tengas red Wi-fi y verlos cuando te apetezca. Youtube también ha lanzado Youtube Go para ver los videos descargados sin gastar nada de tu tarifa de datos.

Espero que os haya sido de ayuda! Si tienes alguna otra consulta sobre tu tarifa o sobre tu terminal, no dudes en visitar alguna de nuestras tiendas:

Tiendas Phone House de Hermon

Hasta pronto!